viernes, 29 de enero de 2016

CHORRERÓN DE CHUAO CASCADA PARADISÍACA


Regadera natural con una caída apróximadamente de 70 mts que causa un gran deleite y admiración al verla por primera vez.

En la costa Aragueña sumergida en el frondoso Parque Nacional Henri Pittier se encuentra su cascada más alta. Para los amantes del Turismo de Aventura este es un sitio ideal. Partiendo desde Maracay y llegando a Puerto Colombia en Choroní, donde te montas en lancha hasta el maravilloso Pueblo de Chuao, allí quedarás extasiado con su Bahía encantadora que te promete engancharte con sus aguas cristalinas y arenas suaves. Pueblo rodeado con la siembra del mejor Cacao del Mundo.

Una vez en el Pueblo de Chuao comienza la aventura y la caminata por el río del medio para luego encontrarse con un sendero bien marcado que te conduce a cruzar el mismo río unas 18 veces, es recomendable llevar ropa cómoda y zapatos que se puedan mojar porque durante todo el trayecto se cruzan entre riachuelos y pozos que dependiendo de la temporada de lluvia pueden llegarte a la cintura, no olviden hidratarse en todo momento y llevar frutas o algo ligero para comer.

Hay una zona llamada las escaleras que debe pasarse con cuidado escalando unas rocas agrupadas naturalmente y simulando unas escaleras. Muchas veces los encantadores Perros y mascotas del Pueblo te acompañan en el recorrido.


En pleno sendero se pasa por un enorme árbol llamado el "Árbol de los Deseos". Cuenta la leyenda que si pasas por allí quedas embarazada ese mismo año, por eso de regreso me volví a meter jejejej para cortar el hechizo.

En estos caminos la naturaleza es tan sabia así como para que te sientas Bienvenido al visitarla, nos marca el sendero con las raíces de los árboles y por el mismo lado una fila perfectamente ordenada de matas. Por allí pudimos disfrutar centenares de mariposas amarillas danzando con el viento! Fué muy emocionante para mis amigas y para mí ese momento mágico.. y solo quedas pensando: Cómo no amar esos caminos naturales!!!



 No te olvides disfrutar el paisaje, mirar hacia arriba para disfrutar los enormes árboles que te protegen, el cantar de las aves y los diferentes aromas naturales que desprende la vegetación para despertar todos tus sentidos y animarte a llegar a este paraíso natural.

Actualmente se encuentran unas tablitas de madera con notas ecológicas y algunos mojones de piedras que indican el camino, pero lo recomendable y por seguridad es ir acompañados de Guías que conocen la zona.

"Recuerda dejar el lugar limpio y regresar con tu basura, así protegemos ese hermoso paraíso y garantizamos que muchos sigan disfrutando del lugar".












No hay comentarios.:

Publicar un comentario