domingo, 31 de enero de 2016

TERMALES DE LA MUSUI


Si vas a Mérida no puedes dejar de visitar este lugar. Imagínate llegar a una piscina natural  y calientica con la temperatura ideal como para bañar a un bebé y rodeada de Montañas a temperaturas frescas que oscilan entre los 10 y 18 grados a unos 3500 msnm. Estas aguas termales vienen de la unión de dos cerros, de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales.

Caen 3 cascadas de diferentes temperaturas, la primera muy caliente, otra templada y la última fresca, que al unirse la dejan en una temperatura ideal. Por tal razón, resulta tan relajante bañarse allí. Si hay buen clima podrás tener una de las mejores vistas del Glaciar del Pico Humboldt (La segunda montaña más alta de Venezuela).

Este lugar se encuentra muy cerca de la ciudad de Mérida sea que vayas en transporte público o en carro particular. A unos 10 min del Pueblo de Mucuchíes se encuentra el sector La Musui que te avisa que llegaste con su enorme letrero a un lado de siembra de Papas y Zanahorias. Salen Jeeps del terminal de Muchuchíes que te dejan en el punto donde se empieza a caminar, pero si llevas tu carro sigues la señalización que dice Termales de la Musui por el camino pavimentado a tu izquierda.

Al llegar al cacerío, se van a encontrar una casita que tiene una bodega de chucherías y al lado habilitaron un terreno con un kiosko que actualmente es verde donde se paga una contribución ya que ellos mantienen el lugar limpio y te permiten estacionar los carros. Sigues el camino pasando el potrero y si subes ligeramente la mirada verás unas antenas a lo alto "Ese es el camino" No te asustes se ve largo pero a un ritmo suave no te lleva tanto tiempo, solo debes tomarte con calma los pasos ya que estás caminando sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Hacia la derecha podrás visualizar otro caminito de tierra en forma de "Z" por ese lado la subida hacia la antena es más suave y con menos desnivel.

A medida que vayas subiendo no dejes de ver a tu alrededor y voltear ligeramente a ver el camino que llevas recorrido. Esos paisajes son una de las tantas cosas que me causan emoción al subir Montañas porque "Desde lo alto todo se ve mejor".

Al llegar a las antenas puedes tomar un descanso, hidratarte y contemplar la maravillosa vista, la brisa fresca y el silencio que te llena de tranquilidad y paz. Para continuar debes seguir el sendero marcado que conduce hacia la derecha y en menos de 20 min llegarás a la encantadora y relajante Piscina de Aguas Termales que bajan de la Montaña para seducirte con su temperatura. No vas a querer salirte de ella y es que cuando lo hagas tendrás que vestirte de inmediato porque la sensación térmica al estar mojado con la temperatura del ambiente te hará temblar jejejej

Disfruta el momento, la vista, el lugar con oxigeno limpio y puro; libre del monóxido de la ciudad que te intoxica a diario. Llévate la Basura y la que veas a tu alrededor, para contribuir a que muchas generaciones disfruten del Hermoso Lugar que el Páramo nos tiene para visitar!

Recomendaciones: Hay una zona plana cerca de las ruinas apta para acampar. Lo ideal es subir a primeras hrs de la mañana y bajar temprano a menos que tus planes sean acampar en el lugar ya que la neblina te puede dar una mala jugada. Llevar tu hidratación porque no hay tomas de agua limpia o segura para el consumo humano, frutas y algo ligero para comer y compartir con los panas pero lo más importante Gózatelo!!!!



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario