domingo, 24 de abril de 2016

PASO A NADO DE LOS RÍOS ORINOCO Y CARONÍ

Ciudad Guayana es el escenario de uno de los eventos más codiciados por los amantes de las competencias de Aguas Abiertas en el país con una ruta de 3.1 km desde los Barrancos de Fajardo Edo. Monagas hasta el Malecón de San Félix.

Una vez montado en la chalana para ir a Barrancos de Fajardo comienzas a escuchar: La mejor guía es la antena que está a tu izquierda. No! mejor las 3 astas a tu derecha. No! mejor te orientas por el estadio que está en el medio. No! mejor por el edificio alto!.. Pero cuando empiezas a nadar, te preguntas ¿Esa será la antena? ¿Aquellas serán las astas? ¿Aquel será el ESTADIOOO? Bueno, realmente lo que mejor ves es AGUAAA.. Nadas, nadas nadas, NADAS, NADAS y no ves nada..

Insistes ¿Cuánto faltará?? luego de unas cuantas xxx ves a lo lejos la LLEGADA!!! FALTA POCOOOOO! Pero es mentira, te falta la mitad jajajajjaja Dices entonces: ¿Quién me manda a meterme en esto? y sigues nadandoooo y a la final una ALEGRÍA te invade, estás LLEGANDO, se ve el embudo y terminas Rematandoooo.

Piensas entonces: EL AÑO QUE VIENE LO VUELVO A CRUZAR!!!

(Este escrito lo vi en una franela de la edición de hace unos cuantos años y me pareció que lo describe tal cual como es..)

La confluencia de ambos ríos es un fenómeno maravilloso, pareciera una lucha entre ambos ríos para unirse al recorrer varios kilómetros antes de desembocar en el Océano Atlántico. El río Orinoco es el más grande y caudaloso, el Caroní es el segundo con mayor caudal, alcanza 952 km de longitud desde el Tepuy Kukenán hasta su confluencia con el Orinoco. Cada río tiene su composición química, lo que hace posible la diferenciación entre el color y temperatura.


Si emociona pensarlo.. Imagínate hacerlo..







La gran Emoción por cruzar ambos ríos nadando comienza allí cuando más de 900 nadadores subimos a la Chalana que nos traslada desde el Malecón de San Félix hasta Barrancos de Fajardo para regresarnos Nadandooo.. Un reto, la misma pasión, dos ríos que no se únen. Algunos van por primera vez, otros a mejorar tiempo, otros a quitarse la espinita que la vez anterior no lo pudieron cruzar, otros a ganar pódium, otros a romper récord. Pero lo que si es seguro es que se siente el olor de la adrenalina, emoción, alegría, susto, nervios jajajajajaj y cuando cantan Partidaaa!!!! Solo queda una cosa Nadar y Nadar wooouu

No es solo soñarlo, es disciplina y dedicar muchas horas de entrenamiento! Pero definitivamente este reto es 70% mente y el resto cuerpo y corazón. Este evento se ha convertido en un orgullo nacional; que además sirve de puente para atraer el turismo al Estado Bolivar con los cientos de amigos y familiares que acompañan a los atletas. Cada año participan más de 900 nadadores y llegan a la meta personas de más de 70 años, discapacitados o de condición especial y en esta Edición XXVI un Señor Victor Manuel Quintero de 80 años fué por 3ra vez a intentarlo, acompañado de sus hijos y familiares que lo apoyan. Escuchar sus palabras y anécdotas fué un lujo entre risas por lo peculiar y carismático que es el Señor Quintero (Tío de Valentina Quintero) Imagínense la motivación que da ver a tantas personas con ese ánimo y sueño de cruzar los imponentes ríos. Se me eriza la piel con solo recordarlo y mis sentidos se exaltan cuando pienso en lo que supone estar allí nadando con emoción en mi país y lo privilegiados que somos al contar con tanto espectáculo natural..
















Este año pude decir Yeahhh una vez más Lo Logré!!! Con humildad y pidiéndole permiso a esos poderosos ríos Orinoco y Caroní. Cada reto es un compromiso conmigo porque mi mayor premio es cruzar la meta. Lo celebro en grande con uds que siempre me apoyan en esta aventura llamada Vida!

ye!


2016

 2013
 2014


2015

Algo que puedo agregar es que al viajar sigo en mi afán de conocer y disfrutar nuestra hermosa Venezuela, su gente, comidas típicas de la zona y conocer personas con las cuales puedo compartir la misma pasión!

 Parque La Llovizna

 Parque La Llovizna


Malecón San Félix


Hotel Venetur



Balnehario Caroní
Club Náutico

Hasta la próxima..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario